Creatividad es diferenciarse, ser innovador, es saber comunicarte de forma efectiva y eficiente con tus clientes y entorno. Creatividad es cuidar tu identidad corporativa con cada acción. Es cuidar hasta el más mínimo detalle.

El diseño gráfico y on-line es la herramienta que nosotros utilizamos para hacer llegar tu mensaje de manera directa. De una forma clara, efectiva, elegante y cuidada. Plasmando nuestra Creatividad.

Pero lamentablemente hay muchas Empresas que confunden estos conceptos.

Saber manejar un programa de diseño, no significa que seas Creativo, o Publicista, de la misma forma que saber manejar SAP, no nos hace informáticos. O hacer de “cocinillas” para los amigos, no significa que se pueda abrir un Restaurante.

Veo a menudo, como muchas empresas delegan algo tan importante como su comunicación, imagen corporativa, todo su Marketing, en la sobrina que ha hecho un cursito de diseño, en un becario a coste cero, que van cambiando una vez acaba el período de prácticas, o en el mejor de los casos en el director comercial, que deja de hacer su trabajo, para en huecos y como buenamente puede, intentar llegar a algo.

La Creatividad, es diferenciarse, y algo tan importante como la Comunicación de la Empresa con su entorno, cuya parte principal es la ejecución de tu plan de Marketing, dónde la Creatividad es “la reina de la fiesta”, ¿la dejas en manos de no profesionales? Pienso que es una temeridad.

De ello en buena parte, depende tu notoriedad en el mercado, el apoyo a la dirección comercial, tus ventas a final de año.

Los tiempos cambian, todo evoluciona, la forma de consumir, y también de atraer a nuestro público. Por tanto, nosotros debemos cambiar también, debemos lograr modos de comunicación con los que nuestros clientes se sientan identificados. En muchos casos hasta es necesario segmentar nuestra Creatividad para poder llegar a todos.

Ya no valen los conceptos que se han utilizado hasta la fecha, ha nacido una nueva forma de Crear, de Inspirar, de crear Conceptos, porque los medios ya no son los mismos, y los que habían y siguen estando, han cambiado.

Porque nuestro público y los consumidores se rigen por unas “reglas de juego” diferentes. Así que debemos Crear para ellos, debemos saber cubrir sus necesidades.

La imagen sigue siendo el arma más poderosa. Pero debemos adaptarla a los nuevos tiempos, no nos seducen los mismos conceptos; ahora hay nuevas tendencias, nuevas formas de vida, nuevas formas de consumir, y de “alienarse” con las marcas.

Por otro tanto, el consumidor sigue creyendo en las marcas, debemos darles más, la Creatividad Corporativa es uno de los cuatro pilares fundamentales para conseguir el objetivo.

La competencia es feroz, debemos ser mejores diferenciándonos, una buena y cuidada Creatividad es una herramienta muy útil, que acompañada de otros pilares, nos hará estar un paso por delante de nuestros competidores, y al mismo tiempo, estaremos más cerca de nuestros clientes y consumidores.

Una empresa que cree y Cuida su Creatividad, su Identidad Corporativa, esta en el camino hacia el éxito. De hecho, es una obligación. En realidad es la clave de nuestro comienzo a diferenciarnos de nuestra competencia.

Una Agencia de Publicidad y Marketing, puede ayudarte, asesorarte e implicarse en tu proyecto. Una agencia, que te entienda, que su Creatividad y entusiasmo rebose a raudales. Prueba, no pierdes nada, puedes ganar mucho.

Soluciones Corporativas Valencia, pone a tu disposición nuestros servicios, queremos acompañarte en tu proyecto, queremos crear para tí. Ponte en contacto con nosotros, podemos hacer grandes cosas para tí.