Soluciones

Soluciones nueva Imagen Corporativa

Soluciones, creamos nueva Imagen Corporativa, así empezamos el año.

Soluciones es Agencia de Marketing y Publicidad

Damos servicios de Marketing on/off line, Campañas Publicitarias, Creatividad, Branding, Estrategia, Impresión, Merchandasing, Espacios Corporativos, y un largo etc.

Comenzamos los preparativos para abrir la Agencia antes del verano del 2016, y en Septiembre dimos el pistoletazo de salida.

Durante este tiempo, hemos hecho un trabajo del que nos sentimos muy orgullosos.

Hemos conseguido cuentas de clientes con expansión internacional en el sector del calzado, sus etiquetas elaboradas por nosotros han llegado hasta EEUU o fabricantes de prótesis ortopédicas.
Clientes de ámbito nacional, de servicios crediticios, reciclaje de metales no férricos, tecnología, alimentación…
Y clientes de ámbito local, muy notorios, como puestos “icónicos” en el emblemático Mercado Central de Valencia o en el Mercado de Ruzafa, referente en uno de los Barrios históricos de la ciudad. Instituciones Valencianas de referencia, como la propia Universidad, e Institutos Valencianos, que están haciendo una labor de I+D+I impresionante, y nos sentimos muy orgullosos de apoyarles en su difusión, aportando nuestro pequeño grano de arena a nivel de Comunicación.

Clientes Satisfechos, Fidelizados y objetivos marcados cumplidos

Nacimos con una idea, y adaptamos nuestra imagen a ella, pero hemos comprobado que los propios clientes, y el rumbo, así como la velocidad que estamos cogiendo, nos ha hecho ver que nuestra imagen no se adaptaba a lo que realmente somos y la dirección que lleva la Agencia.

Los clientes nos piden más, y podemos darles más …. Así que aceptamos el reto.

Por lo tanto, hemos decidido, tras meditarlo en profundidad, romper con lo anterior y empezar el año con una nueva imagen, transmitiendo así lo que realmente somos.

Adaptando la Imagen Corporativa de Soluciones a nuestro plan de Marketing, a nuestra filosofía, y lo más importante, al tipo de cliente para el que queremos trabajar

.Aunque en este post no vamos a entrar en cómo elaboramos un plan de Marketing.
Vamos a hablar de cómo afrontar una imagen corporativa, que es parte del mismo.

En concreto la de Soluciones Agencia de Marketing y Publicidad.

Paso a detallar el proceso de trabajo que hemos hecho, y que hacemos para nuestros clientes, de hecho estamos ahora trabajando dos imágenes corporativas, para que así veáis a grandes rasgos, cómo nosotros nos planteamos el proceso de trabajo.

soluciones corporativas valencia

Esta era la Imagen Corporativa anterior

.¿Qué queríamos transmitir en la anterior?

Una imagen de Agencia muy Valenciana, con la S dibujamos como una ola de mar en tono azul intenso, y con la C nuestra famosa Luna de Valencia, en un azul más claro. Plasmando nuestra cercanía al Mediterráneo. Siendo una Agencia como muy local, muy de Valencia, la tipografía es una avenir, redondeada y amable.
Empezamos como unos chicos con ganas de abrirse camino. Me explico? Y esa es la imagen que quisimos transmitir.

Pero como os decía anteriormente, la Agencia ha cogido otro rumbo, entonces, este fue el encargo que nos hicimos a nosotros mismos ( con el añadido de que crear para uno mismo tiene muchas dificultades, porque es fácil atascarse, o perderse, es más fácil trabajar para otro, los creativos me entenderéis a qué me refiero ).

Pues bien, empezamos a crear la nueva Imagen de Soluciones

.Mesa de trabajo preliminar. Pros y Contras.

El nombre de la empresa es el acertado, pero demasiado largo. Ahí no tuvimos otra opción, pues en el registro lo que queríamos estaba ya ocupado. Así como a nivel de dominios.
Pero “soluciones corporativas valencia”, dice bastante acertadamente lo que es la agencia y son los servicios, pero, demasiado largo y nos acotaba a Valencia.
Y cómo os decía antes, los clientes nos piden más, porque podemos darles mucho más.
Nosotros abordamos todo lo que tiene que ver con la imagen y acciones corporativas de empresas e instituciones, a nivel de Marketing y Publicidad.

Analizados Pros y Contras.

Vimos que nuestra primera frase cuando hablamos con un cliente, que nos cuenta sus inquietudes y proyectos, así como suele ser habitual de las limitaciones, que todos tenemos: “Presupuesto”. Porque si todos fuéramos Apple o BMW, el camino sería más fácil para todos.
Pues bien, nuestra primera palabra suele ser después de escuchar al cliente… Aquí hay varias SOLUCIONES, y empezamos a argumentar.

Primer dato sintetizado.

SOLUCIONES. ¿Y qué es soluciones? Es una Agencia de Marketing y Publicidad

Segundo Dato.
¿Qué nos define? ¿Qué nos diferencia?

Somos Creativos, Aportamos Soluciones, Cuidamos los Detalles, y además somos como niños, nos encanta nuestro trabajo. Nuestra seña personal es que nos encanta reír, y transmitir esa alegría a nuestros clientes.

Tercer Dato.
Vamos a por proyectos cada vez más grandes, y el ámbito ya empieza a ser internacional. Nacional. Y aunque ahora no sea lo que más pesa, esa es la dirección
a seguir.

Cuarto Dato.

¿Quiénes son las cabezas visibles de la Agencia?

¿Cómo es, trabaja y siente Sonia Quiles? Y ¿Jorge Carballo? ¿Cómo son a nivel humano?.
Yo os lo digo: Unos locos de 50 tacos, que se sienten como niños, que les apasiona el Marketing y la Publicidad, con esa mezcla mágica de experiencia e ilusión, que hace que nos divirtamos trabajando. Y le metemos horas… sobre unas 10 al día, y a veces hasta el fin de semana. Es el precio que se paga por arrancar un proyecto y somos muy conscientes.

Con todo esto: Empecemos…. Tenemos definido el Briefing. Pasamos al Plan de Actuación.

Mesa de Trabajo

Manos a la Obra, a enfrentarnos al papel en blanco…. Que la creatividad fluya con una intención y un mensaje claro a transmitir, de nuestras marcas personales unidas a la corporativa. Y sí, papel en blanco, siempre empiezo el trabajo sobre papel, es mucho más rápido y efectivo. Sólo paso al ordenador cuando el trabajo del tipo que sea está definido. Cuestión de tiempo y creatividad. (Pequeño truco)
El ordenador limita, es una herramienta de ejecución. Aunque sobre esto puede haber muchas opiniones y todas válidas.

Somos SOLUCIONES. Soluciones a empresas e Instituciones. Debemos romper con lo anterior, porque se ha roto, para mejor, la trayectoria de la Agencia ya es otra.

Lo primero, crear un símbolo

, un icono que nos caracterice. Pues un emoticono, símbolo mega actual y universal, que transmita alegría. Un emoticono sonriente, que además es la E. Que habla de Sonia y Jorge. Tenemos cubiertas las Marcas Personales.

soluciones emoji

Segundo paso, una letra

, fina, elegante, moderna, sin dobleces, somos directos, que combine a la perfección con nuestro símbolo-emoticono sonriente. Así es Soluciones, la Marca Corporativa.

Tercer paso, colores. Buscamos una combinación limpia y clara. Casualidad el verde elegido por Pantone, escribí un producer al respecto, cuando ya habíamos elegido previamente este color y un tono al respecto que transmita nuestra seriedad e implicación. Y pensamos en la elegancia, tonalidad del gris claro, para aportar modernidad y elegancia al tipo de letra elegida. Así transmitimos nuestros valores.

Resultado. Esta es la nueva Imagen Corporativa.

soluciones agencia de marketing y publicidad
Logo, moderno, elegante, divertido, y lo más importante: Fácil de recordar.
Y fácil de implementar.

Por otro lado, un claim

claim soluciones

que refuerce el mensaje de logo, que hable de nosotros y de nuestros clientes ……. Es decir, un claim, alegre, y que diga perfectamente qué clientes queremos.

Os dejo también el desarrollo de la papelería básica. Fijaros en un detalle, las tarjetas no llevan cargo. ¿Porqué? Nuestra Marca Personal es el cargo.
¿Me explico?

soluciones

Así mismo, hemos renovado nuestra web

, www.solucionescorporativasvalencia.com en línea a la nueva imagen, valores y plan de Marketing de la Agencia.
Os invito a visitarla, y todo comentario respecto a la nueva imagen y nueva web, será bienvenido. Así como un placer, si deseáis suscribiros a nuestro blog. Hablaremos de Marketing, Publicidad, Creatividad, Branding, Estrategia, Empresas, Economía, Marca Personal, y un largo etc ….

Así nos planteamos a grandes rasgos en Soluciones nueva Imagen Corporativa, cómo crearla y afrontarla.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Share this