Agencia de Marketing

Beneficios de Contratar una Agencia de Marketing

Agencia de Marketing ¿Qué es?

Muchas personas y empresas tienen la idea de que una Agencia de Marketing es un espacio lúdico, dónde unos frikies se dedican a hacer infografías, pensar en como hacer un juego de palabras que quede bien en un post, o elucubrar sobre como realizar un tweet, o ver como hacer una página web que quede molona.

Nada más lejos de la realidad.

Una Agencia de Marketing, es una empresa que se dedica a ayudar a otras empresas a aumentar su notoriedad, imagen de marca, posicionamiento, y ventas. Entre otras muchas cosas más.

Una Agencia de Marketing es el eslabón que une y ensambla toda la organización de una empresa, para procurar que ésta evolucione en la dirección adecuada.

Lo que significa, Éxito.

¿Cómo Funciona una Agencia de Marketing?

Una buena Agencia de Marketing, debe estar en constante evolución. Exprimiéndose a sí misma, porque los clientes quieren resultados.

En el caso del Marketing digital, por ejemplo, luchamos contra Robots. Algoritmos, que según la estrategia que apliquemos seremos más o menos efectivos, lo que significa que la inversión de nuestros clientes será más o menos rentable.

Debemos estar documentados y en alerta constantemente.
Sobre cuales son las tendencias y apetencias de los consumidores a los que nuestros clientes se dirigen.
Debemos utilizar nuestra creatividad y estrategia para llegar a su público objetivo.
En modo “medición” y “análisis” constantemente, observar y analizar los diferentes cambios que la sociedad, la tecnología y las tendencias mueven.

Así funciona por dentro una buena Agencia de Marketing, un no parar constante. Muchos no aguantan el ritmo, debes llevarlo en las venas.

¿Cuál es la labor Social de una Agencia de Marketing?

La Agencia de Marketing cubre las necesidades de empresas, instituciones, y organizaciones. Así cómo las necesidades de la población en general, y determinados segmentos y generaciones en particular.

Es acercar la oferta a la demanda, y hacerlo mejor que tu competencia.

No sólo a nivel de competencia interna con otras Agencias, sino sobre todo ser mejor que los competidores de tus clientes.

Una buena Agencia de Marketing se implica hasta tal punto con sus clientes que pasa a formar parte del equipo, vive, respira y siente por su cliente, su empresa, su marca.

Porque su éxito es el éxito de la Agencia.

¿Porqué contratar una Agencia de Marketing?

En primer lugar, porque una Agencia de Marketing es un elemento externo a la empresa. Además de su profesionalidad y especialización, aporta Aire Fresco, Nuevas Ideas y Otras Visiones.

Como dice el refrán “los árboles no nos dejan ver el bosque”. Las empresas están tan metidas en el día a día, que por sus labores como tal, les falta tiempo, y visión introspectiva. Cuando esto ocurre se pierden oportunidades, ahí es donde entramos como Agencia de Marketing, aportando, creando, innovando.

En Segundo lugar, un equipo comprometido de profesionales, reportarán mayores beneficios y resultados a la empresa, sus productos y servicios.

Otro refrán “zapatero a tus zapatos”. Cada cual debe ser profesional y estar especializado en su sector. Yo puedo cocinar el fin de semana para mis amigos, pero de ahí a llevar un restaurante dista un mundo.

Esto viene a colación también, del grave error que comenten muchas empresas, de dejar el aspecto del Marketing, sobre todo del Marketing Digital, a uno de los informáticos, el hijo o el sobrino. Grave error, dejar algo tan importante en manos amateurs.

Y en tercer lugar, porque una buena Agencia de Marketing apoyará de forma eficaz y eficiente a todos y cada uno de los departamentos de la empresa, principalmente la fuerza de ventas, para que todos vuelen en la misma dirección.

¿Qué Agencia de Marketing debo contratar?

Como en todas las profesiones y en todos los sectores hay genios, buenos, grandes, pequeños, y regulares.

Si una empresa decide dar el paso de contratar una Agencia de Marketing, los pasos a seguir deberían ser los siguientes:

Primero, un briefing. Crear un plan con las necesidades y objetivos que tiene la empresa.

Segundo ver el tamaño de la empresa y el plan a realizar. Si la empresa es grande, y el plan global, una Agencia Grande es lo ideal.

Si la empresa es grande, pero el plan es parcial, una Agencia de tipo medio nos puede servir. Así mismo, si la empresa es mediana, pero el plan es global, también una Agencia de tipo medio nos puede ayudar mucho.

Además del tamaño de nuestras necesidades, y/o el tamaño de la Agencia de Marketing, es importante conocer a las personas que lo componen. Nunca olvidemos que estamos contratando la Capacidad Creativa y Estratégica, Conocimientos, Experiencias y Habilidades.

Un grave error sería contratar por amiguismo o cercanía familiar. Nunca, o casi nunca acaba con los resultados esperados.

Y por último el precio. Sí el coste es importante, y es algo que se debe mirar con detenimiento. Aunque no siempre lo más caro, o lo más barato es lo mejor.

El secreto está en el retorno de la inversión. Para ello, el portofolio, el grado de satisfacción y fidelización de los clientes que tenga la Agencia es muy importante.

Un buen dato es aquella Agencia de Marketing que no tenga problemas en facilitar los contactos de las empresas con las que trabaja, a futuros clientes.

Es una de las mejores cartas de presentación.

3 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Compartir este