zona de confort

¿ Qué beneficios tiene salir de tu “zona de confort”?

La zona de confort es ese espacio donde la rutina, hacer lo que sabemos en modo automático, o los circuitos rutinarios de la vida diaria.

Este espacio tan confortable, mi traje a medida, es muy peligroso. Pues allí nada ocurre, está como muerto. De hecho en nuestra zona de confort no necesitamos ni pensar, somos autómatas puros. Es como una estantería donde todo está en su sitio, y nada cambia.

En la zona de confort, con mis habilidades, conocimientos y con poco esfuerzo, obtengo resultados. Es lo que he hecho siempre.

Aquí no me arriesgo, ¿para qué cambiar?. Por otro lado es un comportamiento, lógico, es un espacio que conozco, y me siento bien.

Todos tenemos miedo a lo desconocido.

Pero debemos pensar que desde que nacemos, cada aprendizaje ha sido por haber salido de nuestra zona de confort, ya se encargó la propia “naturaleza” de ello, y así es siempre, es ley de vida.

Porque como dice un amigo mío: “Las cosas las aprendemos por discernimiento o por sufrimiento.”

Eso sí, tenemos la libertad de decidir cómo queremos aprender y crecer.

Por esfuerzo propio, por analizar y recapacitar, o a base de palos.

¿Cómo sería la Civilización si no hubiera habido personas que descubrieron o inventaron para el beneficio de todos nosotros? Gente que creció y nos hizo crecer.

Hoy día a la velocidad que se mueve la información, permanecer mucho tiempo en la zona de confort, nos puede traer muchos problemas y muchos disgustos. Además, acaba siendo aburrida. A no ser, que tú mismo seas un aburrido.

zona de confort-soluciones corporativas valencia
¿Zona Gris o Prefieres los Colores?

 

En primer lugar, si queremos crecer personal, profesional, o empresarialmente debemos salir constantemente de nuestra zona de confort. Buscando nuevos retos, adquiriendo nuevos conocimientos, ilusionándote con nuevos proyectos. En definitiva, adquirir nuevas experiencias, aprender de ellas, y sacar lo positivo.

Aquí quiero hacer un inciso: Una cosa es ser valiente, querer crecer, y otra muy distinta, ser temerario.
El problema es que a veces la línea es muy fina.

Una mala decisión, o una decisión por impulso, puede costarte muy cara.

No es lo mismo equivocarte al comprarte una camisa, que equivocarte en una decisión personal, profesional o empresarial de peso, o cierto peso. Como puede ser una inversión, por ejemplo.

Pero lo cierto es que salir de tu zona de confort, innovar y ofrecer productos o servicios diferentes, nos hace crecer, nos enriquece, y podemos ofrecerle más a nuestros clientes.

Evidentemente supone un esfuerzo, es estar en “modo universidad” constante, siempre aprendiendo, pero si lo pensáis dos veces, me atrevo a decir que es hasta muy divertido.

Salir de la zona de confort debería ser una obligación de todos nosotros.

Primero por nosotros mismos, segundo por los que nos rodean e interactuamos, y tercero por el conjunto, pues “toda piedra hace pared”, como dice nuestro sabio refranero.

Para nosotros, cada trabajo, cada proyecto, es un reto. Dónde procuramos innovar.

Implicarnos al máximo. Dar lo mejor de nosotros. Así todos ganamos.
Si quieres conocer una Agencia de Marketing y Publicidad innovadora y profesional, al tiempo que cercana, estamos a un click.

Si, te ha gustado, por favor comparte, y si quieres dejar un comentario, estaremos encantados.

Nota: En breve podréis compartir directamente también a beBee.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Compartir este